Tengo que admitir, que me subí al tren de Amy Poehler después de ver Parks and Recreations, antes de eso la vi en unas pocas películas y sabía que estaba en SNL, pero realmente no sabía mucho sobre ella.

tumblr_mdhkhlSzrl1qcm0m3o1_500

A pesar de ser cero fan de los libros de los famosos de Hollywood, y autobiográficos, ya que siento que son una pérdida de tiempo y dinero, en su momento una amiga me lo recomendó, así que al estar con vuelo retrasado en el aeropuerto de San Francisco me decidí a comprar el libro para leerlo durante todo el trayecto e increíblemente, termine súper picada.

Yes, Please, es una especie de título raro, pero de principio a fin el libro está lleno de sabiduría, reflexiones e historias interesantes; no es un libro autobiográfico cualquiera, más bien es una guía de consejos y aventuras que una mujer de 40 años, hace a chavas en sus 20’s y 30’s; Habla desde sus primeros años, tratando de ganarse la vida en Nueva York hasta sus días en SNL, Amy comparte su historia de vida y experiencias de una forma transparente y con la mayor honestidad. Interponiendo su propia marca de humor en su historia, ella no tiene miedo de reírse o criticarse a sí misma.

take-me-so-long-amy-poehler

Este libro contiene mucho material, hasta para aquellas personas que no saben absolutamente nada de Amy Poehler y su trabajo; hay consejos en Yes, Please que aplican a casi todo el mundo; podrías brincarte hasta el último capítulo del libro que habla sobre el tiempo que se la pasa viajando y aún así encontrarías que el gasto que hiciste en el libro valió la pena.

Yes Please, es algo más que un libro de memorias, donde un famoso habla sobre su vida y espera que a la gente le guste simplemente porque esa persona es famosa. Amy hace todo lo posible por hacer sus memorias entretenidas y atractivas, no porque ella es famosa, sino porque ella es realmente una persona interesante y sincera.

Tal vez lo que me llamo más la atención del libro, a parte de la sección donde se recuerda al lector que vivir el presente es el mejor curso de acción, es lo mucho que en realidad no quería escribir un libro. Ella admitió ser una persona relativamente privada, sin embargo para alguien que claramente no quiere escribir un libro, se las arreglo para llenarlo con material interesante y reflexivo.

i read that book

Yes Please, es uno de esos libros que van a tener un lugar permanente en mi biblioteca. No sólo Amy Poehler entretiene a sus lectores, también les da mucho que pensar. Creo que la mejor narración es la clase que integra la honestidad en todos los cuentos. Yes, Please, logra a la perfección el contar la vida de Amy con franqueza y humor. Sin duda recomiendo mucho este libro.

Texto: Karla Cantu

Comentarios

comentarios