temporada 3 de Mindhunter

Una de las mejores series de los últimos años, y que en dos temporadas ha acaparado la atención de millones de personas es Mindhunter, que tras el final de la segunda temporada nos dejó deseando porqué la tercera no tardará tanto en llegar. Sin embargo, parece que esto ya no sucederá.

Tras el final de la segunda temporada, la cual dejaba abiertos muchos frentes, Netflix parece que cancelará la serie, o al menos, la dejará en el limbo por mucho tiempo. 

Deadline ha revelado que Netflix ha liberado los contratos de absolutamente todo el reparto de Mindhunter. Pero no ha cancelado de manera oficial la serie. ¿Qué significa esto? que los actores son libres de firmar para otros proyectos en el corto y mediano plazo. No estando obligados a conservar libre su agenda para retomar las grabaciones de la serie.

Mindhunter, una serie adictiva y desoladora

Esto, en el mejor de los casos, pone a Mindhunter en un estado de suspensión que podría extenderse a lo largo de años.

Cuesta discernir si es culpa de Netflix o de David Fincher, productor ejecutivo de la serie. El conocido cineasta responsable de títulos como Seven o El club de la pelea, tiene tantos trabajos sobre la mesa que prefiere centrarse en ellos y no en producir más episodios de Mindhunter. “David está centrado en dirigir su primera película de Netflix, Mank, y en producir una segunda temporada de Love, Death and Robots. Quizás retome Mindhunter en un futuro”, ha explicado Netflix en un comunicado.

Esta decisión de Fincher de centrarse en otros proyectos y dejar a Mindhunter en el limbo es sorprendente por no decir directamente indignante. Quienes hayan la serie, se habrán dado cuenta que la historia está lejos de haber terminado: no solamente los agentes Holden Ford, Bill Tench y la psicóloga Wendy Carr tienen mucho camino por recorrer, encima hay una trama pendiente con Dennis Rader, uno de los psicópatas más conocidos de la historia americana, a punto de entrar de lleno a la trama.

Pero también existe otra hipótesis de por qué Fincher no está interesado en rodar una tercera temporada en estos momentos. Como apunta Deadline, Fincher estaría cansado de rodar todos los episodios en un mismo sitio (Pittsburgh) y habría intentado negociar una subida de presupuesto para la tercera temporada. Al no obtener el dinero que tiene en mente, se habría dejado entusiasmar por otros proyectos mientras Netflix, Fincher y el reparto nunca se reunieron en serio para discutir los planes de los nuevos episodios.

Este giro ya se veía venir cuando una de sus estrellas, Jonathan Groff, firmó contrato para unirse al reparto de Matrix 4.

Mira todos los estrenos de Netflix del mes en curso

Para que se entienda que no habrá episodios en breve.

Comentarios

comentarios